sábado, 8 de septiembre de 2012

035- Demanda de simple nulidad (acción pública de nulidad)

 demanda de simple nulidad
(acción pública de nulidad)

Señores
HONORABLES MAGISTRADOS CONSEJO DE ESTADO
E. S. D.



…………….., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No  de ……………, con domicilio en.... , en mi condición de ciudadano Colombiano, en ejercicio de la acción pública de nulidad consagrada en el artículo 84 del Decreto ley 01 de 1984 - Código Contencioso Administrativo -, de la manera más respetuosa concurro ante esta alta corporación para demandar la nulidad de un aparte de la Circular Externa No........................................................... de  fecha  ........  proferida por            , en cuanto a la siguiente expresión: '10. Ninguna persona podrá ejercer el cargo de en más de           ………entidades", contenida en tal articulado para lo cual solicito se sirva reconocerme personería para actuar dentro del proceso.


PRESUPUESTOS PROCESALES
                                                                                                                           
A. OPORTUNIDAD: Por impetrarse en el presente caso una acción pública de nulidad de conformidad con el articulo 136 del Código Contencioso Administrativo, podrá ejercitarse en cualquier tiempo a partir de la publicación del acto impugnado.

B. COMPETENCIA: El Honorable Consejo de Estado es competente para conocer de esta acción de nulidad en razón a lo previsto por el artículo 128 numeral 10. del Código Contencioso Administrativo.

C. PROCEDIMIENTO: Es el indicado en el Libro V Título XV, artículos 135 y subsiguientes del Código Conten­cioso Administrativo.

D. LA PARTE DEMANDANTE: Es parte demandante en la presente acción el suscrito   , de condiciones civiles ya anotadas, quien concurre en su condición de ciudadano Colombiano y en ejercicio de la potes­tad otorgada por el articulo 84 del Código Contencioso Administrativo que prescribe: "Acción de Nulidad. Toda persona podrá solicitar por sí, o por medio de representante, la nulidad de los actos administrativos……... ".

E. PARTE DEMANDADA: Se demanda a (nombre de la entidad que profirió la circular), representado Legal v Judicialmente por su Director, señor , o quien haga sus veces, al tenor de lo dispuesto por el artículo 149 del Código Contencioso Administrativo.

              DEMANDA

La nulidad de la siguiente disposición nacional: Numeral primero del capítulo de INHABILlDADES E INCOMPATIBILlDADES DE…………de la Circular externa­ No…….de fecha…...., proferida por el Director de …………, mediante la cual se determinó las responsabilidad­es, incompatibilidades e inhabilidades del……..; en cuanto la expresión allí contenida " I. - Ninguna persona podrá ejercer el cargo de……en más de……. entidades.

FUNDAMENTOS

1. El Congreso de la República en desarrollo de las facultades constitucionales otorgadas por el artículo ………...         de la Constitución Política de Colombia de 1991, expidió el…..         de…...            de….. la Ley  No….., por la cual se adiciona la Ley ….. …. de …….. , reglamentaria de la profesión de  ...........................

2. La precitada Ley......... de.................................. , dispuso en su artículo       en los siguientes casos:
      1o. Por razón del cargo
            a) Para desempeñar las funciones de ...............
            b) En todos los nombramientos que se hagan a partir de la                     vigencia de la presente Ley para desempeñar el cargo de     
                        ..............
      2o. Por la razón de la naturaleza del asunto:
            a) Para certificar y dictaminar ...............
            b) Para todos los demás casos que señale la ley...............

3o. El señor Director de …..se excedió en el ejercicio de sus funciones, toda vez que no es competente para crear inhabilidades o incompatibilidades, tal como lo demostraré en el acápite de normas infringidas.

NORMAS VIOLADAS Y CONCEPTO DE VIOLACIÓN

La circular demandada infringe las siguientes disposiciones constitucionales y legales:




1o. Articulo...... numerales...... de la Constitución Política de Colombia.
2o. Articulo...... de la Constitución Política de Colombia.

A- PRIMER Y SEGUNDO CARGOS (Artículo... …numerales..... y Artículo ……….. de la Constitución Política de Colombia).
      1o. Estimo violado el artículo …..numerales ……. de la Constitución Política de Colombia.
      2o. Expedir Códigos en todos  los  ramos  de  la  legislación y reformar
sus disposiciones". Facultad que le corresponde al Congreso de manera exclusiva e imperativa; y no a los Directores de Departamentos Administrativos.

B- TERCER CARGO (Artículo  …. de la Ley  …….. de……. ). Estimo violado el artículo ...... de la Ley .........de ........., por cuanto la ley no estipuló restricción alguna de manera cuantitativa al sector que vigila y controla la entidad ……….
1o. Por razón del cargo:  Para desempeñar las funciones de ...............
2o. Por la razón de la naturaleza del asunto:  Para certificar y dictaminar sobre ………….


PRUEBAS

Solicito a esa Honorable Corporación decretar y tener como pruebas las siguientes:

1o. Copia debidamente autenticada de la Ley ……del.. ….de ….     de ….
2o. Copia debidamente autenticada del Decreto Ley ….. del ….de …de  …….. (Código de ……….

ANEXOS

- Copia autenticada de la cédula de ciudadanía.
- Copia de la demanda para el traslado y el archivo.
- Copia autenticada de la Ley.......... de    , publicada en el Diario Oficial.
NOTIFICACiÓN

Recibiré notificaciones en la Secretaría de ese Despacho o en         de la ciudad de .......
La parfe demandada recibirá notificación en ……..de la ciudad de .......

De los Honorables Magistrados, Atentamente.

_______________________
C.C... de..............
T.P. No de................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OfficeSuperSavers - Discount Office Supplies
http://peliculasblox.blogspot.com/search/label/Terror