El aclaró que el
mandatario no lo ha llamado para ser parte del proceso.
El vicepresidente Angelino Garzón dijo, en entrevista
con La RCN Radio, que respalda al presidente Juan Manuel Santos en los acercamientos con la
guerrilla, en procura de un proceso de paz, y contó que no lo
han llamado para que sea parte de ese proceso de paz.
"Yo tengo que respaldar todas las iniciativas. El presidente Santos no me ha llamado para que yo juegue un papel importante en ese proceso. No me ha solicitado que le ayude y yo tengo que saber esperar", dijo.
Garzón agregó reiteradamente que "la guerrilla
tiene una deuda con
Colombia y tiene que cesar las acciones criminales, la voladura de las
torres, las acciones de carros bombas, el secuestro y reclutamiento de
niños"."Yo tengo que respaldar todas las iniciativas. El presidente Santos no me ha llamado para que yo juegue un papel importante en ese proceso. No me ha solicitado que le ayude y yo tengo que saber esperar", dijo.
Garzón agregó reiteradamente que "la guerrilla
También habló de la necesidad de construir un diálogo con el movimiento político Marcha Patriótica, y que esta conversación con el Gobierno debe hacerse "sin prevenciones". "Yo llamé a Carlos Lozano personalmente y le manifesté el interés de que se hiciera un diálogo, porque no es bueno macartizar el movimiento Marcha Patriótico. Hay que evitar volverla una UP (Unión Patriótica) porque puede ayudar para este camino de paz", agregó Garzón.
El vicepresidente se refirió también al nombramiento en el Gobierno de Lucho Garzón. "Yo veo muy positivo que los verdes ingresen al Gobierno, soy el primero en saludar que Lucho haya llegado. Y todo lo que yo le pueda colaborar desde la Vicepresidencia se hará". Garzón concluyó el tema diciendo: "Los garzones unidos jamás serán vencidos".
REDACCIÓN POLÍTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario